"Voy a volver a mi costado animal"- Cobertura Exclusiva de GUASONES en el Teatro Vórterix

1920948_10202709771441331_485644763_oPor partida doble y a sala llena, los Guasones se presentaron el pasado fin de semana en el Teatro Vórterix y lograron convertir al recinto en una caldera, con un set bien rockero e imperdible. Enterate cómo estuvo la velada a continuación.

 

Eran las 21 hs en punto cuando la guitarra de Maxy Tym fraseaba los primeros acordes de “Me muero” abriendo la segunda noche en el recinto de Colegiales, al termino del mismo, sin parar el set continuó con “Como un lobo” y “Farmacia”, a lo que la gente entusiasmada de que seguro iba a ser una gran noche de rock.
Con una interesante puesta en escena tanto luces y flashes y gran sonido, el grupo de La Plata inició el recorrido de su última producción discográfica ,“Locales calientes” enganchando “Pobre tipo”, “Una razón” y “Tan distintos”, que en el disco participó el gran Carlos Tarque, vocalista de M Clan.
Sin olvidarse que es un mes trágico y triste para la música, el líder de la banda recordó al gran Gustavo Cerati con la frase de “Estos fueron días muy tristes para el rock. No lo conocíamos a Gustavo, pero nos marcó a todos. Que descanse en paz”. seguido arrancan con “Fuí silbando” con la armónica característica de Federico Vigna y “Estupendo día” con la flamante sección de vientos acompañando de fondo a la banda de las diagonales.
Con las rabiosas guitarras de Gonzalo Serodino y Maxi Tym al estilo AC/DC arrancan con “Heaven or hell” haciendo que el Vórterix salte y cante transformándolo en un verdadero local caliente.

1940015_10202709753440881_892243074_oPara bajar un poco las pulsaciones, Facundo se colgó la acústica y empieza con “Pasan las horas” gran canción que tuvo gran impacto en el Dvd “On” grabado nada mas ni nada menos en el Luna Park.
Llegando a la recta final del show, siguieron presentando su último cd con “Pequeños ojos” un punk rock al estilo Los Rodríguez , “Vos” y “Necesito” para luego invitar al escenario a los prestigiosos productores de “Toro rojo” y “Esclavo”, Alfredo Toth en “Reyes de la noche” y Pablo Guyot en “Dame” y “Gracias” cerrando una nueva noche en Vórterix, donde no quedan dudas que Guasones es una de las bandas más exponentes del rock local.

TXT-COBERTURA: Nicolás Espinosa /// FOTOS: Matías Molina-ARCHIVO PRUEBA DE SONIDO