"La idea de Pelton es pintarte una sonrisa" – Entrevista Exclusiva con PELTON

PELTON PRENSA 2014 (4)El cuarteto de Capital Federal está presentando por estos días su segundo trabajo titulado “Fluye!”, y el 20 de septiembre lo estarán tocando en Makena. Antes charlaron con PDS y esto fue lo que recogió la conversación.

 

 

“Adrenalina positiva” fue lo primero que se le ocurrió a Agustín Díaz a la hora de definir a su banda. El bajista definió de esa forma a Pelton, que cuenta con 7 años de trayectoria, en los que cuentan con un Ep como “Levántate” (2008) y un disco larga duración como “Fluye!” (2013), en donde en ambos materiales la banda no tiene filtros a la hora de la composición. No existen restricciones musicales en Pelton y a la vista el resultado está. Sin embargo, la banda tomó como rumbo musical algunos ingredientes del reggae, rock, hip-hop y hasta el punk, logrando un sonido bien marcado.
Su nuevo disco fue grabado, mezclado y masterizado por Mario Siperman el tecladista de Los Fabulosos Cadillacs, quien también aportó los arreglos en las teclas en el track, “Caminando”. Sobre “Fluye”, el bajista declaró: “El disco `Fluye´ básicamente es un vuelco de todo lo que venimos acumulando desde los inicios de la banda. Se trata de tres integrantes emitiendo bases melódicamente furiosas con un mensaje positivo para levantar el animo al receptor”.

PELTON PRENSA 2014 (3)PDS: Si miramos la data de ambos discos, en el primero participó César Andino y en el último, Mario Siperman. ¿Qué sintieron que podían aportarle ellos a sus composiciones?
AD: Fueron dos intenciones distintas, más allá que la esencia era la misma. El Ep con César encaró un sonido más roto, metiendo énfasis que mas allá que yo te esté tirando buena onda con la letra, la base va a estar gruñendo a pleno. En cambio, Siperman, nos mostró que la fórmula está en la simpleza y no en emular sonido; entonces, la base potente existe, pero dándole más protagonismo a las melodías de la voz. Al mensaje en cierto modo.

PDS: En el 2008 lograron editar su primer EP, y 5 años después lanzaron “Fluye”. ¿Qué pasó en esos 5 años para PELTON? ¿Porqué demoraron tanto la salida del disco?
AD: El Ep de aquel año fue más una casualidad que otra cosa. Cirse nos contactó con César Andino, que se interesó en grabarnos y nosotros accedimos con gusto. No estábamos en plan de lanzar material en ese entonces. Estábamos arrancando, en etapa de conocernos como personas y como “equipo”. Nos sirvió muchísimo igualmente, ¡aprendimos un montón! Y nos enseñó bastante. De ese entonces hasta ahora, utilizamos ese tiempo para darnos nuestro lugar, afianzar el proyecto y darle la identidad final que merecía.

FLYER flattened OK sm

El 20 de septiembre el cuarteto formado por Jofrán Bifulco (voz), Matías Batalla (batería), Nicolás Mozzi (guitarras) y el mencionado Diaz estarán subiéndose a las tablas del recinto palermitano de Makena. ¿Con qué se encontrará la gente esa noche? Agustín Díaz te despeja la duda: “Básicamente con muchísima energía acumulada. Como bien se mencionó antes, la idea de Pelton es pintarte una sonrisa, que salgas de un show con ganas de saltar por ahí, festejando, brindando o haciendo lo que más te guste, pero contento”.

TXT-ENTREVISTA: Damián Mercado /// CONTACTO: dmprensa@gmail.com