"Esperamos llegar a la mayor cantidad de gente con este material"- Entrevista Exclusiva con ULTRASONIDO

Ultrasonido - Foto de Prensa 1

El 9 de noviembre se estarán subiendo a las tablas del Bs As Club en San Telmo para convidar a su gente las canciones de su álbum debut, “Ya está escrito”. Con ustedes, entrevista exclusiva con ¡Ultrasonido!

Sus primeros pasos en la escena local lo vienen dando desde el año 2010, y tres años más tarde pudieron editar su placa debut, la cual titularon “Ya está escrito”, y en él se encontrarán canciones, por sobre todas las cosas, pero con una fuerte impronta moderna, destacándose sonidos que navegan por el tecno y el pop más experimental. Su cantante Juan definirá mejor de qué se trata la banda: “Ultrasonido es una banda que propone un sonido Rock/pop/techno podríamos decir-asegura-. El estilo de la banda se basa en la combinación de estos tres elementos”.
Además del mencionado Juan, Mariano Moscardo en bajo, Leo Moscardo en teclados y programación, Emanuel Ortiz en guitarra y Ronaldo Ríos en batería, forman parte de la banda de rock-pop Ultrasonido, que se encuentra anticipando lo que será su show presentación del disco el 9 de noviembre en el Buenos Ayres Club en San Telmo. El vocalista dirá que se encuentran trabajando mucho para la fecha, que están con muchas expectativas y que esperan un gran marco para la presentación. “Recomendamos el show, va a estar muy interesante, desde lo visual, lo sonoro, no se lo pierdan” anticipa el integrante de una de las bandas que quieren dar que hablar en nuestro querido rock vernáculo.

965664_643005442397509_2081857894_oAl escuchar uno a uno los tracks que forman parte de su debutante “Ya está escrito”, advertimos que no abundan muchas bandas en la escena local, de ese estilo. A Juan parece no preocuparle tal cuestión, sino que se muestra como cualquier jugador de fútbol que quiere llegar a Primera: capaz y esperanzador. “Creo que venimos a mostrar que hay una escena emergente de bandas que tiene un sonido diferente y que proponen un nuevo concepto, o al menos, renovado. Este primer disco es una presentación en sociedad de la banda, esperamos llegar a la mayor cantidad de gente con este material” dirá a pura sinceridad.
“Directo a ver”, “Ya está escrito”, “Cuesta imaginar”, “Cómo explicar”, “Una noche más”, “Sin mirar atrás”, “Para disimular”, “Cálix”, “Si es lo mismo” y “Te propongo” son los 10 títulos que conforman el debutante larga duración de este quinteto.

Ultrasonido Como todas las bandas antes de grabar un disco, los chicos de Ultrasonido tuvieron un parámetro sonoro, sobre cómo quisieran que suene su disco.
“Los parámetros sonoros estan dados por los recursos técnicos con los que contas a la hora de encarar el disco, si bien hay una búsqueda que en nuestro caso se orienta a lo que la canción sugiere y en función de la misma, tuvimos la suerte de contar con equipamiento extra para la construcción del disco” advierte el también productor artístico del material, tarea que compartió junto al bajista del grupo, Mariano Moscardo.
Tocar, tocar y tocar es la premisa de Ultrasonido, que tras su show del 9N en Buenos Ayres Club, se presentarán el 6 de diciembre en el Club Tucumán de Quilmes, y luego planean salir a girar con el disco y aspiran a “poder llegar a cada rincón con este concepto que llamamos Ultrasonido”.

TXT-ENTREVISTA: Damián Mercado

CONTACTO: dmprensa@gmail.com